María Ángel Escobar Ruíz y Angeline García Cuesta, de Sucre para Misión MIT Harvard 2023: investigadoras Ondas’.
María Ángel Escobar Ruíz y Angeline García Cuesta, de Sucre para Misión MIT Harvard 2023: investigadoras Ondas’.
Foto
Gobernación de Sucre

Share:

Dos estudiantes sucreñas irán a “Misión MIT Harvard 2023”

Son de instituciones educativas de los municipios de Coveñas y San Marcos.

María Ángel Escobar Ruíz, estudiante de la Institución Educativa San Marcos, y Angeline García Cuesta, de la Institución Educativa Naval de Coveñas, resultaron beneficiadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para que participen en ‘Misión MIT Harvard 2023: investigadoras Ondas’.

La iniciativa, que abre la oportunidad para que investigadoras de instituciones educativas oficiales, pertenecientes a comunidades étnicas, entre los 14 y 16 años, pertenecientes al Programa Ondas de Minciencias, permitirán que las dos sucreñas vivan una inmersión académica.

Mi primera reacción fue emocionarme mucho por el logro que había adquirido, luego mis padres me felicitaron. informé a mi comunidad indigena, y posteriormente a mi familia y amigos”, confesó emocionada Angeline García.

Por su parte, María Ángel, que hace parte del grupo de investigación Agroanfibia de la Institución Educativa San Marcos, destacó que desarrollaron un proyecto de investigación para dar solución a las principales problemáticas de la región.

 “Cuando vi ese correo de notificación de parte del Ministerio de Ciencias y Tecnología fue una bonita sensación, fue como sentir que todo el esfuerzo que hice valió la pena. Y esta es una oportunidad para inspirar a otras niñas de mi región Mojana en sus luchas por cumplir sus sueños”, declaró.

El Secretario de Educación Departamental, José Andrés Silgado, explicó que estas dos estudiantes son un orgullo para la educación en sus instituciones, en sus municipios y para todo el departamento.

María Ángel y Angeline García vivirán una experiencia única, en la que conocerán centros e institutos de ciencia y tecnología con un alto nivel de reconocimiento en Boston, Estados Unidos; así como la oportunidad de participar en un conversatorio con el Premio Nobel de Física 2001, Dr. Wolfgang Ketterle, y con integrantes de la diáspora científica colombiana.

Más sobre este tema: